¿Es usted un fotógrafo, o apenas un operador de la cámara fotográfica?

AB Watson es un fotógrafo de Nueva Zelanda con sede en Auckland.

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Cuando voy a una exposición de fotografía o show, me encuentro mirando un trabajo similar: fotografías hechas de una impresora de inyección de tinta que son sólo archivos estilizados. Ya sea una foto de un pájaro, un vestido, un tema o un evento. Sea lo que sea, es sólo una fotografía. Una fotografía que se puede duplicar fácilmente con la simple pulsación de un botón. Una impresión en un pedazo de papel, nada más, nada menos.

¿Dónde está el pincel del artista? ¿Dónde está la huella digital del fotógrafo, aparte de presionar el botón del obturador?

Lo que hace que una pintura sea bella y única es que el artista lo hizo a mano, los pincelazos fueron colocados individualmente sobre el lienzo, el artista utilizó sus emociones o su contorno para su inspiración. Una pintura casi nunca es una representación verdadera, sino una expresión física de la mente del artista a través de sus manos sobre el tema.

Lo que creo que tristemente falta en la fotografía es esa expresión cruda, artística.

Cuando la gente piensa en la fotografía piensan en cámaras. Miran una foto y dicen que podría haber hecho eso. Si estuvieran en ese momento exacto, no estarían equivocados. Es decir, si tuvieran la técnica y el conocimiento, con unos cuantos días dedicados para aprenderlo, lo que sorprendentemente cualquiera puede obtener en tan sólo unos clics en Internet.

Pero lo que hace una foto histórica es su capacidad de capturar un momento.

La fotografía se utiliza principalmente como medio de archivo. Eso esta bien y bueno eso para loque se utiliza la fotografía. Mucha gente ama la fotografía solo por este aspecto. Pero para mí, eso sólo te hace un operador de cámara, no un artista.

No estoy tratando de trapo las publicaciones de National Geographic o como el Time. Hay un tiempo y un lugar para todo, la fotografía es un gran medio para mostrar historias y eventos. Sólo me estoy preguntando qué hace una fotografía especial … qué hace que una foto sea tan digna de pertenecer a la pared de una galería o de un museo.

¿Sería aún especial si no tuviera mérito histórico? Quita la cámara, ¿puedes tener una fotografía? Hay muy pocos fotógrafos que piensan y trabajan fuera de la caja, y deseo que más de nosotros lo hiciera, yo incluido.

Estoy luchando por poner mi propia huella digital en mi propio trabajo. Tengo un estilo, una visión, mi propia visión única del mundo. Tengo mi propio estilo de post-procesamiento y métodos. Pero si alguien viene y me observa, estoy seguro de que podrían emularme, o incluso replicarme, en pocas horas.

Pablo Picasso pasó su vida perfeccionando y experimentando con su arte. Lo mismo puede decirse de Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Andy Warhol, Jackson Pollock, la lista podría durar para siempre. Aparte de sus habilidades técnicas en su oficio, lo que los hizo diferentes fueron sus ideas, los conceptos que empujaron más allá de los estándares en el momento.

Es peligroso cuando todo el mundo comienza a pensar de la misma manera, no hay controversia, no hay fricción entre los compañeros. Sin fricción, todos nos volvemos estáticos y aburridos. Siento que el grupo colectivo de fotógrafos por ahí no están poniendo sus propios pinceladas en su trabajo. No estamos capturando una idea, sino un momento.

La mayoría de nosotros somos operadores de cámara, obsesionados con los ajustes y las técnicas en lugar de centrarnos en los conceptos y nuestra propia visión única. Entonces, ¿cuál es el significado detrás de nuestro trabajo? ¿Dónde termina tu cámara y empieza tu idea?

Fuente Tomado de PetaPixel.com abwatson.com

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