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Gameloft: Lleva los juegos en 3D y alta resolución a Android

La desarrolladora francesa Gameloft se ha aliado con la operadora británica Vodafone para lanzar su nueva generación de juegos para ‘smartphones’, que se caracterizan por unos gráficos poligonales en 3D y en alta resolución, que aportan mayor realismo y profundidad a sus títulos.

Según ha explicado en Madrid el director de Servicios de Internet en el Móvil de Vodafone España, Iñaki Cabrera, los clientes de la compañía tienen desde hoy a su disposición hasta doce juegos HD+ “similares e incluso superiores a los disponibles en plataforma”, que se irán ampliando en los próximos meses.

Este catálogo engloba diferentes categorías como las carreras de coches (‘Asphalt 5′), la ciencia ficción (‘N.O.V.A’, ‘Avatar’), deportes (‘Let´s golf’), cartas (‘UNO’) o nuevos lanzamientos como ‘Assasin´s Creed’ o ‘Hero of Sparta’.

Disponibles para Sony Ericsson X10i, HTC Desire, Samsung Galaxy S, Nexus One y Nokia N8, los títulos HD+ de Gameloft se podrán descargar desde el portal de Vodafone en el móvil a un “asequible” precio de lanzamiento de cinco euros por juego. Una exclusiva que impedirá que los títulos señalados estén accesibles con otros operadores a través de Android Market.

La creación

Tras el anuncio oficial del acuerdo, el director de desarrollo de Gameloft España, Alexandre Besenval, ha celebrado que “la revolución de los móviles haya llegado a los juegos” y ha explicado a los asistentes el proceso de creación de ‘Asphalt 5 HD+’, una de las creaciones estrella de la compañía gala. Desarrollado por primera vez en 2004 en formato 2D, la quinta versión de este juego de carreras cuenta con doce circuitos y más de treinta coches licenciados.

“El proceso de creación de un juego en alta definición para teléfonos inteligentes puede llevar de seis meses a dos años”, ha estimado Besenval, quien ha explicado el primer paso de este desarrollo es el periódo de investigación y diseño de arte del producto. A éste le sigue el proceso de modelado y texturizado de los elementos o el dibujo “del esqueleto y la piel” de estos coches.

Por último, una vez diseñados los diferentes modos de juego y las recompensas al jugador , llega la fase de testeo para solventar los pequeños errores cometidos en su ejecución y conseguir sacar el máximo partido de los títulos en cada plataforma.

Distribución de juegos

Gameloft es una de las empresas que más ha apostado por la distribución de videojuegos descargables, lo que permitió que el año pasado obtuviera unos resultados económicos excelentes. Ahora están volcados en los móviles pero poco a poco van lanzando más y más juegos para las plataformas de descarga de consolas como Nintendo DS, Xbox 360 o Playstation 3.

“Siempre hemos entendido que el futuro era la distribución digital. Nos ha costado un poco despegar porque las plataformas móviles no eran muy potentes, pero esto ha cambiado”, ha explicado el Manager de Gameloft en Europa, Yann Fourneau, en referencia al imparable mercado de los ‘smartphones’.

Hasta hace bien poco, la mayor barrera para fomentar los juegos móviles, especialmente entre los jugadores experimentados, era la escasa potencia de los terminales. “La tecnología era muy limitada. Con los juegos en Java era muy difícil atraer a jugadores que jugaban a consola. Ahora podemos atraer a más gente porque entendemos que hay más gente con móviles potentes que con consolas”, ha explicado Yann Fourneau.

Desde Gameloft quieren seguir apostando por la distribución por descargas, por lo que van a ampliar sus servicios también en las consolas de última generación. “El mes que viene sacaremos cuatro juegos en el Store de Playstation 3 a unos 8 euros, juegos de alta calidad.

La compañía, desarrolladora y distribuidora, lo tiene claro: para que el sistema de descargas funcione tiene que tener precios atractivos. “Hay que ajustar los precios para conseguir que en consolas se explote este mercado”. En este sentido, ha matizado que su compañía lo tiene “muy claro”: “Apostamos primero por la calidad, y a partir de ahí estamos acostumbrados a trabajar con precios muy pequeños porque venimos del mundo de Java”.